En el país:
La Cámara Argentina de la Construcción se fundó con el claro objetivo de propender al desarrollo armónico de la industria de la construcción. El 6 de febrero de 1936, durante los festejos del cuarto Centenario de la Fundación de Buenos Aires, un grupo de hombres y empresas se reunió para crear la Cámara. Una institución comprometida al progreso, cuya meta se simboliza en la construcción de un puente hacia el futuro. El puente acueducto del Río Gard, construido por el romano Agripa, es el emblema de la Cámara ya que representa a la Construcción en sus diversas actividades. Hoy, la Cámara Argentina de la Construcción es una organización consolidada, con 85 años de historia, que representa a constructoras de todo el país, a través de sus 25 Delegaciones.
En Rosario:
La Delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción, fue fundada el 18 de septiembre de 1946. El contexto mundial de posguerra, auspiciaba el ingreso del país en una nueva etapa de crecimiento económico. No obstante, la inflación y el gran desfasaje de precios relativos en contratos de obra pública provocaron una crisis del sector de la Construcción. En ese contexto, un grupo de constructores rosarinos y bajo el liderazgo del Ing. Emigdio Pinasco, fundaron la Delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción, promoviendo como lo ha hecho la Cámara Argentina desde 1936, iniciativas y acciones que se han convertido en hitos de la construcción en el país y en nuestra región.
Desde entonces nuestra Entidad ha desarrollado una incansable actividad de gestión para favorecer el crecimiento de nuestra Industria de Construcción. Los pilares del sector son la obra pública y la obra privada. A través de la primera, se gestiona la creación de la infraestructura necesaria, ya sea para el mejor desenvolvimiento de las actividades productivas, o para la creación de infraestructura social que asegura el mayor bienestar de las personas. En cuanto a la obra privada, es indiscutible su rol preponderante en el progreso de las ciudades a través no sólo de la construcción de viviendas, sino además del desarrollo industrial.
Asimismo es un actor fundamental en la mejora continua de la competitividad del sector, a partir de una oferta en capacitación de más de 200 actividades al año a través de la Escuela de Gestión de la Cámara.
La Delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción se ha posicionado como referente de la Industria de la Construcción de la región, liderando la agenda de la construcción privada y pública.